banner comunicación social

La Secretaría de Protección Civil informa a la población acerca del arribo de una nueva Masa de Aire Frío que ocasionará un evento de ‘Norte’ en el Estado de Campeche.

El Frente Frío No 36 llegará a Campeche generando un evento de ‘Norte’ desde final del jueves y a lo largo del viernes ocasionando condiciones del tiempo inestable. Esto se reflejará con aumento de nublados que se harán presentes desde la tarde del jueves acompañándose de precipitaciones que irán aumentando en intensidad y cobertura entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes cuando podrían presentarse algunas lluvias de intensidad fuerte. Las lluvias irán disminuyendo paulatinamente conforme avance el viernes quedando solo algunos remanentes de lluvia para el sábado en puntos aislados del Sur de la entidad.

El viento se intensificará y se fijará del Norte en la noche del jueves a viernes, sobretodo en primeras horas del viernes cuando pueda alcanzar intensidades de entre los 35 a 50 Km/h con rachas que pueden sobrepasar los 70 Km/h sobretodo en la franja costera donde no se descartan intensidades mayores. El efecto del viento puede generar marea y oleaje elevado. El viento disminuirá gradualmente hacia el sábado.

Las temperaturas también disminuirán a partir del viernes dejando hacia el fin de semana máximas ubicadas entre los 23°C y 30°C y las mínimas entre 14°C y 20°C en gran parte de la entidad, sin descartar algún valor de temperatura mínima menor a primera hora de la mañana, en especial en puntos del Norte, Centro y Oriente del Estado.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por las condiciones previstas de lluvias, viento fuerte con rachas mayores y por el descenso de temperatura. También mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales y a los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Recuerde, la Protección Civil es tarea de todos.

Secretaria de Protección Civil

Menú de Comunicación Social

redes   Redes Sociales

fb  tw  ytube 
     

contacto   Contacto

mail
SEPROCI

 

tel 
(981) 816.04.96

 

tel 
(981) 816.14.44

 

redes   Ubicación

escudo

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche 2015-2021. © Secretaría de Protección Civil

Calle 12 #126, Centro Histórico  San Francisco de Campeche, Camp. CP:24000 

Tel. Conmutador. (981) 816.04.96