Integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la

Secretaría de Protección Civil

 

PRESIDENTE

Ing. Edgar Román Hernández Hernández

 

SECRETARIO EJECUTIVO

C.P. Mildred del C. Castillo Berzunza

 

PRIMER VOCAL

C.P. Ricardo Castillo Ruíz

 

SEGUNDO VOCAL

Lic. Braulio Alberto Pérez Carrillo

 

TERCER VOCAL

C.P. Rafael Andrés Encalada Ortega

 

La Secretaría de Protección Civil, reconoce que para prevenir la corrupción y aumentar la confianza de los ciudadanos en la institución es indispensable la construcción de una cultura de ética pública que implica también contar con servidores públicos con una sólida cultura ética y de servicio a la sociedad que estén absolutamente convencidos de la dignidad e importancia de las actividades que le son encomendadas; es por ello la necesidad de impulsar el compromiso de formar servidores públicos con principios y valores éticos en su desempeño cotidiano y en la vida diaria.

La Secretaría de Protección Civil, a través del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés aprobó el Código de Conducta para propiciar la integridad de los servidores públicos, así como salvaguardar los principios constitucionales de Disciplina, Objetividad, Profesionalismo, Integridad, Rendición de Cuentas y Eficacia; sensibilizándolos  sobre la importancia del apego a la legalidad y del papel ejemplar que deben desempeñar ante la sociedad, implementando las acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, que contengan reglas claras de integridad para que en la actuación de los servidores públicos impere invariablemente una conducta digna que corresponda a las necesidades de nuestra  sociedad, con lo cual se pretende propiciar una plena vocación de servicio público en beneficio de la colectividad.

El Código de Conducta, se encuentra diseñado como un documento capaz de contribuir a la difusión y capacitación en los valores, principios y compromisos éticos que deben imperar en la gestión de la Secretaría de Protección Civil; el cual dotará de certeza plena a sus servidoras y servidores públicos sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse en su quehacer cotidiano, mismo que deberá ser adoptado íntegramente para constituirse en una forma de trabajo y un estilo de vida, con el propósito de continuar trabajando en favor de la gobernabilidad del Estado y sus instituciones, en virtud de que la sociedad demanda se actué con estricto apego a principios y conductas éticas, respetando sin excepción alguna, los derechos humanos, la equidad de género, la dignidad de las personas, así como los derechos y libertadas que les son inherentes.

 

¿DONDE PRESENTO UNA DELACIÓN?

La delación puede ser presentada en el documento denominado "Formato de delación", que estará disponible en el sitio web institucional http://www.seprocicam.gob.mx, específicamente en la sección de "Comité de Ética” al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si la delación se presenta por medios físicos, el promovente depositará en el “buzón de quejas y sugerencias” ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, el “Formato de delación", debidamente requisitado con letra de molde.

En ambos casos acompañado de los medios probatorios que considere pertinentes.

En caso de que sea una delación anónima, se debe proporcionar, además de los datos del servidor público contra quien se presente la delación, los datos que permitan identificar y contactar al menos a una persona a la que le consten los hechos.

 

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